Osso VR, la plataforma de formación quirúrgica en realidad virtual, anunció hoy que cerraba una ronda de financiamiento de la Serie C de 66 millones de dñolares, algo que, según la compañía, se utilizará para ampliar su oferta quirúrgica de realidad virtual y contratar más experto en la materia.
La ronda de la Serie C estuvo dirigida por Oak HC/FT, que incluían la participación de Signalfire, GSR Ventures, Tiger Global Management y Kaiser Permanente Ventures.
Esto lleva la inversión externa total de la compañía a alrededor de 109 millones de dólares, incluyendo su Serie B de 27 millones de dólares que se cerró en julio de 2021.
Fundada a fines de 2016 por Justin Barad, MD, cirujano ortopédico formado en la UCLA y Harvard, la tecnología de formación quirúrgica de Osso VR brinda experiencias educativas a pedido a los cirujanos con un enfoque en familiarizarlos con técnicas y tecnologías emergentes. La empresa trabaja con líderes de la industria como Johnson & Johnson, Stryker, Zimmer Biomet y Smith & Nephew.
Más recientemente, Osso VR avanzó a pasos agigantados durante la pandemia de COVID-19, ya que su formación en realidad virtual permite que los profesionales médicos aprendan y practiquen a distancia. Proporciona módulos en una serie de campos, que incluyen ortopedia, endoscopia y una serie de procedimientos intervencionistas.
La empresa ahora ha crecido a más de 150 empleados, y Osso VR dice que planea crecer “exponencialmente” durante el próximo año.
El futuro en Osso VR es increíblemente brillante. En cada paso del camino, nos hemos mantenido fieles a nuestra misión de democratizar la atención médica y hemos visto los resultados que nuestra plataforma aporta a la capacitación y evaluación quirúrgica.
Esta ronda de inversión respalda el próximo paso de nuestro viaje para brindar acceso a todos los profesionales de la salud. No podría estar más emocionado de dar este próximo paso con un equipo tan talentoso y apasionado.
Dijo Justin Barad, MD – Fundador y CEO de Osso VR