Resumen: El estudio con sede en Irlanda Engage XR acaba de revelar su plataforma de metaverso, denominada Link. Lo considera un «metaverso empresarial completo». Para dar un primer vistazo a la plataforma, publicó un video de seis minutos presentándola.
Anteriormente, la plataforma social de Engage XR se llamaba Oasis. Lo dio a conocer por primera vez en junio de 2021 y lo llamó un «metaverso profesional». Lo diseñó para albergar mundos virtuales persistentes, lo que permite el acceso a espacios individuales donde los estudiantes, empleados y usuarios individuales tienen la oportunidad de interactuar.
De todos modos, el estudio irlandés levantó el año pasado un fondo de 9 millones de euros, lo que estimuló la creación de Link. Según él, la plataforma se presentará como «una oportunidad para que diferentes empresas amplíen su base de clientes y brinden servicios inmersivos a un precio accesible». Tenga en cuenta que se puede acceder a la plataforma Engage a través de los auriculares Meta Quest 2, SteamVR, Vive Focus Plus y Pico, además de dispositivos móviles y de escritorio.
Enlace: el contenido del video que presenta la plataforma Engage XR en detalle
En el video que presenta a Link, Chris Madsen de Engage XR habla sobre los conceptos básicos de la plataforma, comenzando con «Central Plaza». Es una especie de punto de partida hacia otros mundos. También es un lugar de encuentro para diversos eventos. Al explorar uno de los portales disponibles en la plataforma, se puede acceder a lo que el estudio llama un «Metamundo».
Estamos tratando con ubicaciones persistentes virtuales dedicadas a empresas individuales. Después de Central Plaza, Madsen presenta “Education Plaza” y “Enterprise Plaza”. Estos dos hubs organizan los portales según el contenido educativo y profesional respectivamente. Link ofrece además «Apartment Plaza», que aloja espacios personales personalizables para cualquier persona que se una a la plataforma.
Esta área parece una especie de área de recepción. Por lo tanto, no solo es accesible para empresas y varios usuarios orientados a la educación. Madsen ve el apartamento de cada usuario como “una oportunidad para tener familia y amigos, pasar un buen rato, socializar, etc. «. Una especie de «sala de simulación» está disponible en el área para lanzar experimentos hechos a medida.